CHANDON fue la marca asignada, y a partir de la misma elegimos su versión más amistosa y juvenil, de 187 cl.
Con la pauta de realización de envase en referencia a los festejos de fin de año, decidimos crear un multipack que contenga 3 botellas de distinta variedad.
Como concepto principal utilizamos 3 tipos de champangne asociándolos a la idea de "Triple Festejo, Triple Comienzo, Triple Chandon", como slogan característico de este producto, aludiendo al triple festejo y al triple contenido.Esto se reforzó visualmente con la conformación misma del envase, ya que cuenta con 3 caras donde en cada una, la botella es protagonista.
Morfológicamente es un envase elegante y práctico, con colores tanto cálidos como fríos pero que en su unión plasman un ambiente asociado a la noche y las fiestas, sin perder la elegancia y el toque de distinción que caracterizan a la marca.
Trabajamos el envase de manera tal que las cabezas y parte de los cuellos de las botellas quedasen fuera de él generando una sensación de deseo mediante el uso de llamativas tintas metálicas.

DG: (Carbonara, Correa, Croco)


Me parece muy acertada la elección del formato del multipack, dado que al tener tres caras al frente permite, de una manera muy eficaz, la presentación de las tres variedades de botellas, cada una con su protagonismo, y asociándola con la idea propuesta por el slogan “Triple Festejo, Triple Comienzo, Triple Chandon”.
ResponderEliminarEs muy interesante la idea de que el pico y cuello de cada botella sobresalga del multipack y de esa manera llame la atención a las personas que se interesen por el producto.
En cuanto a la elección de los colores también me pareció bastante acertado, ya que la utilización de esos colores da el carácter de noche y festividad y, como dice el autor en su comentario, no deja de transmitir la seriedad característica de la marca.
La única crítica que podría hacerle, a mi parecer, es que al utilizar tantos colores rosados y violetas hacen que el Chandon Rose pierda un poco de protagonismo respecto a los otros que resaltan más debido al color verde de sus envases. Igualmente no llega a ser un gran problema y el multipack en su conjunto logra plasmar el sentido que la marca quiere transmitir en sus productos.
Me parece que para una marca tan reconocida como Chandon no deberías utilizar imagenes vectorizadas de uso público, hace que el trabajo no sea profesional.
ResponderEliminar